miércoles, 31 de julio de 2013

Estamos de vacaciones



Llegado este momento, y después de 5 meses y medio aproximadamente de vida de este blog, no me queda más que agradecer a todos y cada uno de los que habéis pasado por "Días de trajín".

Durante este mes estaremos de vacaciones, intentaremos no tener ningún tipo de rutina ni estar pendientes del reloj, ni horarios, ni prisas. Nos apetece planear cada día sobre la marcha, acostarnos tarde y levantarnos tarde también. Disfrutar de amigos, familiares y de cada momento.

Eso sí, seguiremos con algo de actividad en las redes sociales (Facebook, twitter, instagram y pinterest), que nos gustan compartir.

Si os apetece os podemos prestar el mismo plan.

¿Te apuntas? 



viernes, 26 de julio de 2013

Buscando ideas para envolver regalo

Esta semana tenemos celebración y hemos preparado un regalito muy especial.

Por eso, por ser un regalo especial, estoy buscando inspiración para un envoltorio especial también, y éstas son algunas de las ideas que me he encontrado.


El rey es el papel kraft.






















Regalos con música.





Con mapas para no perderse.
















Las blondas siempre dan un aire romántico.




















Una hoja de papel de periódico o una página de un cómic también sirven (el secreto está en el toque final)





Con las iniciales o el nombre.





Ideas con MUCHAS cintas, cuerdas o lanas de colores.



















Para los más románticos.



















Y algunos divertidos
















¿Vosotros también os habéis inspirado con alguna idea?

martes, 23 de julio de 2013

DIY: capazo decorado con espiral dorada

Hoy os traigo un pequeño DIY hecho este fin de semana y es que desde Mis cosas de novia me hicieron llegar un capazo de mimbre precioso, con las asas y cierre en forma de botón de piel.

El capazo era liso en color natural, y yo le quería dar un pequeño toque, algo discreto, pero distinto. No buscaba darle ni muchos colores, ni un dibujo muy marcado y definido.

Así que pensé que una espiral, como si fuera una caracola, podría ser una bueno opción para darle "mi toque". El color para el dibujo tenía que ser dorado, porque era el único que tenía en casa, y creo que es importante aprovechar y adaptar los DIY a nuestras posibilidades y disponibilidades de materiales.


Materiales:
- cesto de mimbre
- plantilla hecha a mano
- spray de color

El proceso es muy sencillo:
- Colocamos la plantilla en el lugar deseado, y protegemos el resto de las zonas con bolsas de plástico para que no se manchen con pintura.
- Pintamos con el spray (yo en mi caso, le dí un poco más de pintura en la parte superior para que tuviera efecto)
- Esperamos a que seque la pintura y retiramos la plantilla y los plásticos protectores.

Y el resultado final:



Hay varias opiniones que me sugieren pintarle los bordes para que el dibujo quede más definido, pero a mi me gusta el detalle personal y discreto de la espiral.

¿Vosotros qué opináis? 
¿Pinto los bordes en otro tono y pongo algún adorno más? 
¿O mejor lo dejo así?

viernes, 19 de julio de 2013

Esta vez el buque escuela de la Armada portuguesa en Avilés

Estamos desbordados con tanto calor.

En nuestra Asturias no estamos acostumbrados a tener tantos días de intenso calor y sol seguidos... ya van 3 semanas :-)

No nos lo creemos, pero no lo vamos a decir muy alto, para que por lo menos nos dure otro fin de semana completo, y podamos aprovechar sábado y domingo con intensas jornadas de playa.

Y para los que os este fin de semana aún no tengáis planes, esta vez os aviso con antelación de la visita de otro buque escuela, esta vez de la Armada de Portugal.

El 'Creoula' llegará mañana a Avilés y atracará frente al Centro Cultural Niemeyer, se podrá visitar el buque el viernes por la tarde, el sábado, domingo y lunes. Además alrededor de la visita del buque se han organizado distintas actividades como charlas en el Niemeyer...

El detalle del programa lo podéis encontrar aquí, por si encontráis algo de vuestra preferencia.

Si os habéis perdido la visita de 'Juan Sebastián Elcano' ahora ya no tenéis disculpa para no visitar el 'Creoula', que además va a tener más días para su visita.

Muy contenta por la nueva visita y el posicionamiento que está tomando Avilés, os dejo una imagen del 'Creoula'.



martes, 16 de julio de 2013

Nuevo Parador en Corias

Los que habéis tenido la curiosidad de leer algo más sobre mi, sabréis que el turismo es una de mis aficiones preferidas. Antes viajaba más y a lugares más lejanos, sin embargo ahora disfruto con el turismo nacional y regional, y los viajes largos son tipo "virtual".

Me gusta descubrir, conocer y saber de lugares para viajar con o sin niños, aunque sea sólo "viajando" por la red.

Hoy os tengo que hablar de la inauguración del Parador de Corias, que fue ayer. Para mi es un sitio muy, muy especial. Tengo muchos recuerdos de mi infancia ligados a este lugar e incluso lazos histórico-familiares que me unen al Monasterio de Corias. Por eso no he podido resistirme y presentaros brevemente el Monasterio y su entorno.
























Desde hace unos años, por iniciativa del gobierno local y con la participación de las tres administraciones (nacional, regional y local), además de la propia participación de la red Paradores, se ha llevado la rehabilitación y adaptación del Monasterio para convertirlo en Parador. Se ha respetado mucho la construcción, la disposición original del edificio y los elementos estructurales y arquitectónicos, y sólo se ha modificado lo imprescindible para el alojamiento y confortabilidad de los huéspedes.

Se tiene constancia que los primeros restos datan del siglo XI, y terminó de construirse en 1808. También conocido como el Escorial Asturiano, es Monumento Histórico Artístico.

Se trata de un imponente edificio, con gruesos muros de piedra, y que durante el último siglo y medio, estuvo custodiado por la orden de los padres dominicos. Aún hoy algunos de ellos viven en sus instalaciones, y ésta es precisamente una de las singularidades de este Parador, que se convive con los religiosos en un edificio anexo.

Corias se encuentra el el suroccidente de Asturias, en la comarca del Narcea, y si os animáis a visitar esta zona teneís muchas posibilidades de entretenimiento para parejas, grupos de amigos y familiar, entre otras:

- Se puede visitar la Reserva Natural de Muniellos, aunque hay que solicitar la visita con suficiente antelación.
- La comarca se está especializando, según la tradición de la zona, en un turismo vinícola, conocido como la Ruta del Vino, donde se puede visitar viñedos, bodegas, Museo del Vino, asistir a la vendimia...
- Existen numerosas rutas de senderismo, para ir en coche...
- Además están las fiestas Fiestas Carmen de Cangas del Narcea, que están declaradas de Interés Turístico Regional, donde destaca La Descarga de voladores.

¿Os animáis a visitarlo también, aunque sea virtualmente?

sábado, 13 de julio de 2013

Juan Sebastián Elcano: el buque escuela de la Armada española

Esta semana estuvo el buque escuela de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, en la ciudad de Avilés.

Y como no podía ser de otra manera, nosotros no nos lo quisimos perder y nos fuimos a Avilés al atardecer para disfrutar de su amarre en puerto.

Nos tuvimos que conformar con ver el buque desde afuera y admirar su grandiosidad, belleza e historia, porque había unas colas larguísimas (de horas de espera) para visitarlo por dentro.

Os dejo algunas fotos para que lo podáis contemplar su preciosidad y su imponente presencia en el puerto de Avilés.









El buque amarró al lado del Centro Cultural Niemeyer y la combinación de ambos daba un efecto espectacular.




Y el día que zarpaba, había una densa niebla en el mar, lo que le daba un efecto mágico y misterioso en su despedida.




¿Vosotros también lo habéis podido visitar? ¿Y subir a verlo por dentro?

miércoles, 10 de julio de 2013

Con el calor nos hemos topado

Estábamos pidiendo a gritos que llegara el verano y el calor, y por fin llegó…

¡Y vaya que si llegó!

Pasamos de tener temperaturas más bien frescas, a que de repente el sábado entrase una ola de calor en nuestra península.

Y nosotros que no estamos acostumbrados a estas temperaturas, durante el día se alcanzan hasta 32-34ºC, y por las noches las casas todavía rebosan el calor acumulado de sus paredes, por lo que nos cuesta más descansar bien y recuperar fuerzas.

Pero claro, aunque el termómetro pase de los 30ºC, no es lo mismo aguantarlos en la playa con ropa veraniega y gorra y bajo una sombrilla libre de horarios; que tener obligaciones y horarios que atender, ir vestido apropiadamente… Así que espero que esta semana pase prontito y volvamos a tener un fin de semana soleado y con calor para volver a disfrutar de la playa.

En cualquier caso, no hay que olvidarse de los consejos básicos e imprescindibles a tener en cuenta durante los días de calor, y aunque ya son de sobra conocidos por todos, vuelvo a apuntarlos para recordarlos y tenerlos en cuenta, especialmente en el caso de los niños.


1. Beber muchos líquidos, sobre todo agua y zumos, a lo largo del día.



2. Hacer comidas ligeras, ensaladas, mucha fruta, zumos…



3. Ponerse crema de protección solar desde por la mañana.



4. Si se realizan actividades al aire libre, evitar hacer grandes esfuerzos  durante las horas centrales de día y descansar todo lo que sea necesario. 



5. Vestirse con ropa ligera, no apretada y mejor si son colores claros.



6. Usar gorro o sombrero para proteger cabeza y también la parte posterior del cuello.



7. Evitar hacer ejercicio físico durante las horas de mayor intensidad de calor.



8. Nunca dejar a niños solos en el interior de un vehículo  cerrado.



¿Algún consejo más que utilizáis para soportar estos días de intenso calor?

sábado, 6 de julio de 2013

Fiesta de recreación medieval: Los Exconxuraos

Hoy me gustaría hablaros sobre una fiesta que se celebra este fin de semana en un concejo del centro de Asturias, Llanera.

Se trata de un fiesta de recreación medieval y basada en hechos históricos, donde los habitantes de Llanera, que habían sido excomulgados por su abierta rebeldía al Obispo de Oviedo Don Guillen de Monteverde, finalmente peregrinan hasta la iglesia de San Salvador de Oviedo, descalzos y sin más que unos sacos ceñidos con cuerdas, para obtener su perdón.


La ambientación de todo el recinto medieval realmente te traslada en el tiempo.






El sábado por la noche se ofrece una cena típica medieval.





Y no puedo faltar una justa medieval.



Espero que os haya gustado. 
A mi lo que más me gusta de la época medieval es el vestuario.
¿Y a vosotros? ¿Os gustan las fiestas históricas? ¿ Y la época medieval?

Todas las fotos están sacadas de la página oficial de los Exconxuraos-Llanera del Facebook (https://www.facebook.com/pages/Exconxuraos-Llanera)