domingo, 24 de marzo de 2013

Esquiando con niños

Este año retomamos una de nuestras aficiones preferidas: el ski.

Y es que desde que nacieron nuestros hijos no habíamos vuelto a esquiar. No nos apetecía ir nosotros solos sin los niños, y todavía nos parecían pequeños para subir todos los fines de semana a la estación de esquí, con todo el trajín que conlleva. Pero ahora Adriana ya tiene 7 y Martín 5 años, y es una edad perfecta para iniciarlos en este deporte, y aprovechar para esquiar todos también.

En Asturias tenemos 3 estaciones de esquí cercanas ( todas a una distancia de 1 hora aproximada en coche desde el centro). Nosotros nos decidimos por la estación invernal asturiana "Fuentes de invierno" (http://www.fuentesdeinvierno.com/). Lo que finalmente nos hizo tomar esta decisión fue el horario del cursillo de los niños, de 11:30 a 14:30. No nos hacía falta madrugar mucho y llegábamos directamente para empezar la clase de 3 horas. Los monitores son todos unos profesionales y los niños han hecho un progreso espectacular en este tiempo. El tiempo de clase de los niños es un momento ideal para que los padres podamos aprovechar a esquiar a nuestro aire. Y si no sabes esquiar, es una oportunidad perfecta para hacer un cursillo de adultos, ya que coinciden los horarios.


Al finalizar el cursillo, a las 14:30, es la hora justa de comerse un bocata y descansar un poquito. Y después por la tarde aprovechamos para "esquiar todos en familia", como dice mi hija Adriana.

La estación de "Fuentes de invierno" nos sorprendió gratamente. Es una estación muy familiar y tranquila, no está masificada y además no es de las más caras. Cierto es que este deporte supone un desembolso incial grande (material, cursos y forfait), pero después se amortiza porque no hace falta hacer más gasto en los fines de semana que dura el cursillo. Sólo tienes que hacer números...

Me ha parecido una actividad muy recomendable, ya que se practica todos juntos en familia, es muy sano, estás todo el día al aire libre, además haciendo deporte y los niños están encantados. Así que sin duda, el próximo año repetiremos.

Y aunque este domingo hayamos acabado el cursillo, como todavía hay nieve suficiente, seguro que no nos resistiremos a esquiar algún día más de las vacaciones de semana santa.


4 comentarios:

  1. Veo que estas empezando, tienes nueva seguidora.
    Pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta me sigues. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen! Sí, todavía voy poco a poco con mi nuevo blog.

    Me he pasado por el tuyo y también me quedo!! Me encanta.

    Bsinos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene la nieve en esa foto...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Hola Pérfida! El sol no acompañó, pero la nieve estaba genial.
    Por cierto, me he pasado a hacerte una visita y me he reído un rato, así que me quedo.
    Besinos.

    ResponderEliminar