miércoles, 27 de marzo de 2013

"Mami, ¡ya tenemos vacaciones en el cole!"... eh??!!

Así es, hoy comienzan oficialmente las vacaciones de semana santa en el colegio, hasta ahí bien... pero... es que no vuelven a empezar las clases hasta el lunes 8 de Abril! Y lo entiendo, los niños necesitan su descanso trimestral, les viene bien romper unos días la rutina, aburrirse, cambiar de actividades, horarios, etc.

Y claro, los padres que trabajamos fuera de casa ya nos hemos tenido que organizar para hacer algo con los niños durante esos días que no tienen cole. Hasta ahora lo más común era tirar de abuelos, tíos... para que cuidaran de los niños. Pero hoy en día aumentan  las ofertas de campamentos, actividades, ludotecas y demás.

En mi caso no me puedo quejar. El AMPA del colegio ha organizado un campamento urbano, y lo hacen en horario de mañana en el mismo cole, por lo que los niños están con sus amigos y en un entorno conocido y cercano para ellos.


Eso está bien, me soluciona el tema de las vacaciones escolares. Pero en mi "yo" más profundo, siempre me queda un sentimiento de culpabilidad, porque al final les hago madrugar todos los días igual y los mantengo constantemente ocupados con actividades (que a ellos, lo que más les apetece, igual es "vaguear"). Además que estos campamentos cuestan su dinero.

Ah! Pero espera, que no había caido... todavía hay otra opción .....

¿Sí?

Pues sí, también está la opción de trabajar desde casa, pero no sé por qué razón, esta formula no está nada extendida ni aceptada en nuestro país. Es cierto que no todos los trabajos se pueden hacer desde casa, pero en los casos que sí, me da la impresión que no cuaja. Está como mal vista, tanto por la empresa como por los propios trabajadores. Y ojo, que sí que hay empresas que tienen esta flexibilidad de trabajar desde casa, pero creo que son pocas todavía.

Sin duda, todavía nos queda un largo camino en la tarea de conciliar vida familiar y laboral.



2 comentarios:

  1. Cuando este país consiga interiorizar la conciliación todos seremos más felices...
    Espero que tus hijos disfruten de las vacaciones, aunque tengan que madrugar:S

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, si algún día lograsemos alcanzar una verdadera conciliación, ese día, sin duda, seremos todos más felices.
    Gracias y disfruta también lo que queda de vacaciones.
    Besinos

    ResponderEliminar