miércoles, 10 de julio de 2013

Con el calor nos hemos topado

Estábamos pidiendo a gritos que llegara el verano y el calor, y por fin llegó…

¡Y vaya que si llegó!

Pasamos de tener temperaturas más bien frescas, a que de repente el sábado entrase una ola de calor en nuestra península.

Y nosotros que no estamos acostumbrados a estas temperaturas, durante el día se alcanzan hasta 32-34ºC, y por las noches las casas todavía rebosan el calor acumulado de sus paredes, por lo que nos cuesta más descansar bien y recuperar fuerzas.

Pero claro, aunque el termómetro pase de los 30ºC, no es lo mismo aguantarlos en la playa con ropa veraniega y gorra y bajo una sombrilla libre de horarios; que tener obligaciones y horarios que atender, ir vestido apropiadamente… Así que espero que esta semana pase prontito y volvamos a tener un fin de semana soleado y con calor para volver a disfrutar de la playa.

En cualquier caso, no hay que olvidarse de los consejos básicos e imprescindibles a tener en cuenta durante los días de calor, y aunque ya son de sobra conocidos por todos, vuelvo a apuntarlos para recordarlos y tenerlos en cuenta, especialmente en el caso de los niños.


1. Beber muchos líquidos, sobre todo agua y zumos, a lo largo del día.



2. Hacer comidas ligeras, ensaladas, mucha fruta, zumos…



3. Ponerse crema de protección solar desde por la mañana.



4. Si se realizan actividades al aire libre, evitar hacer grandes esfuerzos  durante las horas centrales de día y descansar todo lo que sea necesario. 



5. Vestirse con ropa ligera, no apretada y mejor si son colores claros.



6. Usar gorro o sombrero para proteger cabeza y también la parte posterior del cuello.



7. Evitar hacer ejercicio físico durante las horas de mayor intensidad de calor.



8. Nunca dejar a niños solos en el interior de un vehículo  cerrado.



¿Algún consejo más que utilizáis para soportar estos días de intenso calor?

8 comentarios:

  1. Creo que lo has dicho todo .Hoy aquí han bajado mucho las temperaturas , 24 grados .Por fin un respiro , a ver si ventilo la casa y por fin se puede respirar un poco .Aunque creo que esto es un espejismo , porque vuelven a subir y tendremos nuevamente temperaturas de más de 30 grados ...Menudo veranito ...Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menudo verano que ha llegado de golpe. Y eso que había gente que decía que este año no iba a haber verano. Pues si vosotros habéis tenido hoy un respiro, a nosotros nos tocará mañana, y después calor otra vez para el fin de semana. Genial!
      Besinos

      Eliminar
  2. Que se quede el calor qeu a mí me encanta! jeje Muy útiles los consejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho calor sobre todo durante el fin de semana. Por semana, me cuesta y me agota más, pero, sí, que se quede el calor, que es lo que toca en verano ;-)

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, que estos días hacen falta por aquí. Ahora, yo estoy encantada con este calor jejeje
    Muchas gracias por compartirlos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo de tiempo estamos teniendo este verano, no nos lo creemos, y si además nos aguanta el fin de semana para ir a la playa, ya de cine.
      Besinos

      Eliminar
  4. Este es uno de los post que yo tenía pendiente... Lo que comentas, aquí no estamos acostumbrados... Ayer, en Gijón con 30º, nosotros no sabíamos donde meternos para huir del calorrr....

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos quejamos de mucho calor con 28º y hasta 30º..... no me quiero imaginar los sitios que pasan de los 30º. Pero mejor que haga buen tiempo en verano, disfrutamos todos mucho más.

      Eliminar