martes, 16 de julio de 2013

Nuevo Parador en Corias

Los que habéis tenido la curiosidad de leer algo más sobre mi, sabréis que el turismo es una de mis aficiones preferidas. Antes viajaba más y a lugares más lejanos, sin embargo ahora disfruto con el turismo nacional y regional, y los viajes largos son tipo "virtual".

Me gusta descubrir, conocer y saber de lugares para viajar con o sin niños, aunque sea sólo "viajando" por la red.

Hoy os tengo que hablar de la inauguración del Parador de Corias, que fue ayer. Para mi es un sitio muy, muy especial. Tengo muchos recuerdos de mi infancia ligados a este lugar e incluso lazos histórico-familiares que me unen al Monasterio de Corias. Por eso no he podido resistirme y presentaros brevemente el Monasterio y su entorno.
























Desde hace unos años, por iniciativa del gobierno local y con la participación de las tres administraciones (nacional, regional y local), además de la propia participación de la red Paradores, se ha llevado la rehabilitación y adaptación del Monasterio para convertirlo en Parador. Se ha respetado mucho la construcción, la disposición original del edificio y los elementos estructurales y arquitectónicos, y sólo se ha modificado lo imprescindible para el alojamiento y confortabilidad de los huéspedes.

Se tiene constancia que los primeros restos datan del siglo XI, y terminó de construirse en 1808. También conocido como el Escorial Asturiano, es Monumento Histórico Artístico.

Se trata de un imponente edificio, con gruesos muros de piedra, y que durante el último siglo y medio, estuvo custodiado por la orden de los padres dominicos. Aún hoy algunos de ellos viven en sus instalaciones, y ésta es precisamente una de las singularidades de este Parador, que se convive con los religiosos en un edificio anexo.

Corias se encuentra el el suroccidente de Asturias, en la comarca del Narcea, y si os animáis a visitar esta zona teneís muchas posibilidades de entretenimiento para parejas, grupos de amigos y familiar, entre otras:

- Se puede visitar la Reserva Natural de Muniellos, aunque hay que solicitar la visita con suficiente antelación.
- La comarca se está especializando, según la tradición de la zona, en un turismo vinícola, conocido como la Ruta del Vino, donde se puede visitar viñedos, bodegas, Museo del Vino, asistir a la vendimia...
- Existen numerosas rutas de senderismo, para ir en coche...
- Además están las fiestas Fiestas Carmen de Cangas del Narcea, que están declaradas de Interés Turístico Regional, donde destaca La Descarga de voladores.

¿Os animáis a visitarlo también, aunque sea virtualmente?

8 comentarios:

  1. Creo que me quedaré con las ganas de verlo , pero está claro que virtualmente me apunto ....Allá voy ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de lugar, no me extraña que te encante!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me lo dice mi suegro, con tantas cosas bonitas que no conocemos de España (y más en nuestra Asturias) y vamos siempre de vacaciones al quinto pino del mundo... Para este verano me he propuesto por lo menos hacer la Senda del Oso, a ver si lo cumplimos...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Senda del Oso a mi me parece una opción perfecta para disfrutar un día al aire libre. Es verdad que en España y Asturias tenemos mucho para conocer, y a veces nos vamos al quinto pino, pero bueno, también es verdad que hay tiempo para todo.

      Eliminar
  4. Un lugar increíble con mucha historia. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un lugar único cuyas paredes guardan mucha historia.
      Besos

      Eliminar