lunes, 6 de mayo de 2013

A las madres nos encantan los dibujos de nuestros hijos

Hoy me gustaría empezar la semana con una entrada post-día de la madre.

A mí, como a muchas otras madres, me gusta decir que el día de las madres son "todos" los días del año. Pero tampoco nos vamos a engañar, que también nos gusta que un día nos mimen especialmente más y nos traten como a una reina. Yo no lo voy a negar.

Y después están los regalos, todos son especiales, pero a mí personalmente me encantan los dibujos de mis hijos. Creo que dicen y expresan mucho de sus sentimientos. Hay muchas teorías sobre la interpretación de los dibujos de los niños, pero no voy a entrar en esos detalles que desconozco por completo, y además, ya hay muchas teorías y estudiosos del tema.

Yo regularmente les suelo pedir que me hagan un dibujo y los voy guardando por orden cronológico anotando los significados de lo que me han dibujado (a veces les tengo que preguntar qué es o por qué han dibujado alguna cosa). Y después de un tiempo, cuando alguna vez los miro, me encanta ver la evolución
que han tenido sus dibujos: los trazos, las proporciones, los colores que utilizan, los fondos, los detalles nuevos que van incorporando...

No hago, ni pretendo hacer ningún análisis (ya lo he comentado anteriormente), pero sí ver cómo es la percepción de su alrededor y de los que le rodeamos, además de cómo va madurando su expresión gráfica.

Pues este día de la madre, me han hecho dibujos, muchos dibujos. Y además me los iban escondiendo por los lugares que sabían iba a pasar (en la silla del desayuno, en el estante del aseo, en el sofá). Me ha encantado, porque además de los mensajes que acompañaban a los dibujos, también han introducido un nuevo factor, el factor sorpresa.

Aquí os dejo algunos de los dibujos, mensajes, recortes.... Y aunque tengan faltas de ortografía, se los perdono.



¿No me digáis que a vosotros no os gusta que vuestros hijos os hagan dibujos también?

8 comentarios:

  1. ohhhh!!! yo muero de amora cada vez q alguno de mis sobris me hacen algún dibujito o me incluyen en ellos, me imagino como debe ser la sensación si son tus hijos propios!

    precioso!te sigo y así no me pierdo los prox post! <3

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ! A mi me encanta tu blog y te sigo cada post.
      En cuanto a los dibujos de los niños, es verdad, son un amor.

      Eliminar
  2. Que hermoso!!! que ternura!! yo aun no paso por ese proceso tan esperado de que mi bebé me haga un dibujo especialmente para mi, pero de igual formas amo todos sus dibujos ( osea rayas) jeje y los atesoro en un archivador con fecha y edad, es que es tan especial!! lo que si note el otro día es que hizo un dibujo y me lo enseño, me derreti!!!

    Los dibujos y tarjetitas de tus niños son preciosos!! ya me imagino que debes estar mas que felíz!! con un babero!! jaja lindisimo post

    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que a mi también me emociona cuando me hacen un dibujo, y los archivo como tú. Incluso los rayajones (como dicen ellos).
      Ya verás qué pronto pasa el tiempo y tu hijo te dibuja a ti, a mi son de los dibujos que más me gustan, porque me ayuda a imaginar cómo me ven ellos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Los dibujos de los niños me emocionan, aunque no sean no sean hijos míos. Imagínate las ganas que tengo de que Vega empiece a hacer circulitos.
    Un beso!!
    Marialu
    Felicidades atrasadas, por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dibujos de los niños son para mi como un tesoro.
      Y enseguida está Vega haciendo circulitos o "rayajones, que el tiempo pasa rapidísimo.
      Felicidades atrasadas para ti también.

      Por cierto, al final en el sorteo no tuve suerte con mi número molón, así que esperaré al próximo a ver ;-)

      Eliminar
  4. ¡Que ricos!
    Esto lo llena todo de satisfacción.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, siempre consiguen alegrarnos el día con sus pequeños/grandes detalles.
      Besos

      Eliminar