sábado, 4 de mayo de 2013

Receta: bizcocho de limón

Saltando de blog a blog un día vi un bizcocho de limón que me entró por los ojos en My Cutecakes, y me apeteció probarlo porque además tenía limones de la huerta.

Así que aprovechando uno de los días lluviosos del pasado fin de semana, nos pusimos "manos a lo obra" Adriana y yo.

He adaptado algunos ingredientes de la receta original a los que tenía disponibles en ese momento en casa, y no le hice la cobertura (me gusta más el bizcocho sólo).

Es una receta bastante fácil de hacer y a mi me encanta el sabor que le da el limón.


Ingredientes:
180 grs de harina para repostería
1 sobre de levadura en polvo
155 grs de azúcar 
155 grs de mantequilla (la receta decía mantequilla a temperatura ambiente, pero me quedaban como grumillos de mantequilla, por lo que la próxima vez la calentaré un poco para que esté liquida)
4 huevos pequeños
el zumo, la ralladura y la pulpa pasada por la batidora de un limón grande

Pusimos el horno a precalentar (180º) mientras íbamos engrasando los moldes. Esta vez utilicé varios moldes pequeñitos para que al día siguiente los niños pudieran llevar su bizcochito individual de merienda al cole.

Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos con la levadura. Después añadimos el azúcar, los huevos, la mantequilla y el zumo, las ralladuras y las pulpas del limón. Batimos todos los ingredientes hasta que la masa esté bien mezclada.

Pasamos la mezcla a los moldes y lo metemos en el horno unos 45 minuto a 180º.

Pasado el tiempo de cocción comprobamos que al insertar una brocheta ésta salga limpia, y lo dejamos enfriar fuera del horno para retirar el molde más tarde.

Estos fueron algunos momentos de la elaboración:



Y el resultado final.


El bizcocho estaba exquisito con su sabor a limón. Y a los niños también les encantó.
Además los bizcochos individuales me resultaron muy prácticos para la merienda del cole, y después me dijeron que habían dado la prueba a sus amigos y que también les había gustado muchííísimo.



8 comentarios:

  1. Se ven deliciosos!! Vere como me quedan!! excelente receta!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda requeterico! Además si lo haces con niños ellos se divierten también.

      Eliminar
  2. Q buena pinta!!! Sin lugar a dudas es una buena oportunidad para que los peques empiecen a ayudar a la cocina y al mismo tiempo q se entretienen aprenden a cocinar y comer más sano!!! Mi madre ya lo hacía conmigo y mis hermanos y ahora somos todos unos cocinitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, además de obtener un bizcocho riquísimo, se pasa un buen rato con los pequeños entretenidos y además les encanta! Besos ;-)

      Eliminar
  3. Se ve delicioso!! y que buena idea de ponerlos en varios moldes, los de ositos son geniales! muy bien el paso a paso con las manitas de Adriana :D

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me ha hecho mucha ilusión que hayas pasado y que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar