miércoles, 1 de mayo de 2013

"En Abril, aguas mil" y ¿ahora en Mayo también?

No es que sea muy refranera pero con el archi-conocido "En Abril, agua mil" yo pensaba que Mayo se libraba. Y además siempre he oído decir a mi madre otro refrán:

"Marzo ventoso y Abril  lluvioso, hacen de Mayo florido y hermoso"

Pues va a ser que no, o cambiamos nuestro refranero (surgido de la sabiduría popular), o algo no me encaja.


Muchos esperábamos este primero de Mayo con ansias para disfrutar de una jornada al aire libre, para que los niños pudieran desgastar esa energía acumulada que tienen y la explosión primaveral que les invade. 

Pero no, hoy se nos ha presentado un día de lo más invernal. Tenemos una temperatura 8-9 ºC, hace frío, no ha parado de llover en las últimas 24 horas, el día es gris, las nubes nos tapan las vistas al cielo. Ya que por lo menos no nieva aquí!

No sabemos si es debido al cambio climático o que simplemente toca un tiempo así. Pero por si acaso creo que conviene concienzarnos cada vez más a nosotros y a los niños (los futuros nosotros en unos años) que tenemos que disminuir contaminación en la medida que cada uno pueda y cuidar mucho nuestra tierra y naturaleza.

Y para acabar, como este post va de refranes, " a mal tiempo buena cara" y creo que será una jornada perfecta para ir al cine con los peques esta tarde. 

2 comentarios:

  1. Buu estamos iguales, aca en Chile el día esta más de invierno que nunca..esta pronosticado lluvia para la noche y hace mucho frio. y para peor estamos encerrados porque Stef esta enfermo :c Lo bueno para ti es que ya te llegaran los días ricos, encambio aca esos días se nos van. muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny. Sí, verdad es que los días lluviosos y frios no son los mejores, pero hay que buscarles el lado bueno. Nosotros ayer fuimos al cine y pasamos una buena tarde. Lo peorcito cuando están malitos. Que se mejore pronto Stef y mucho ánimo para ese invierno que se os acerca. Besitos

      Eliminar