domingo, 7 de abril de 2013

Conferencia María Garaña, Presidenta Microsoft España

El pasado viernes 5 de Abril  he tenido la suerte de haber sido invitada y poder asistir a la conferencia de María Garaña Corces, Presidenta de Microsoft España, que se celebró en Oviedo.

Todavía recuerdo cuando oí hablar por primera vez a María Garaña. Fue en una entrevista en la radio. Me acuerdo que me impactó. Y cuando me enteré que venía a Oviedo, me dije "no me lo puedo perder". Es una mujer que ha llegado a lo más alto de una empresa tecnológica en España y en la entrevista hablaba de su parte personal como madre con mucha pasión. Da mucha importancia a la educación de sus hijos y por ello también trata de impulsar una flexibilidad laboral en su empresa para conciliar vida familiar y laboral, y además también tiene tiempo para disfrutar de sus dos aficiones: el cine y el deporte.

Para quien todavía no hayáis oído hablar de ella, es uno de los 10 directivos más importantes de España y tiene un currículum de infarto.


Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, cuenta además con una diplomatura en Comercio por la Universidad de Berkeley y un MBA por Harvard. Entró en Microsoft en 2003 donde empezó una espiral que la ha llevado por Turquía, Londres, Miami, Argentina, México ... y responsable del Cono Sur, hasta que volvió a España Junio de 2008.

Cuando empieza a hablar , lo que más impresiona es su juventud y unos enormes ojos verdes que contagian su entusiasmo.

No pretendo hablar sobre el contenido de su conferencia, ya que trataba de un tema muy específico "Innovación y Tecnología" y no os quiero aburrir (demasiado). Pero sí enfocarme en el gran logro que María Garaña ha alcanzado y supongo que su camino no haya sido fácil, pero trabajando duro y luchando, ha conseguido sus metas.

Lejos de acomplejarme al lado de esta gran mujer, intento tenerla como referencia y pensar que cada una de nosotras, dentro de su entorno, también puede lograr sus objetivos y metas. Es cuestión de empeño, esfuerzo, creer en uno mismo, no rendirse nunca y vivir cada momento con mucha pasión.

Al menos esta fue la sensación que me quedó después de oír hablar a María Garaña.

Necesitamos muchas más María Garaña´s !

2 comentarios:

  1. Firmaría por que mi jefe fuera así...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad. En alguna entrevista ha dicho "la gente puede apuntar las citas del colegio de sus hijos en la agenda para que no les convoquen a reuniones a esa hora. Nadie ficha. No se ponen reuniones más tarde de las 7."
    Y ésta debería ser la norma. Seguro que aumentaría la productividad y satisfacción de los empleados.

    ResponderEliminar