martes, 25 de junio de 2013

Carrera de la mujer Gijón 2013

Me hubiera gustado haber publicado esta entrada ayer, pero el domingo se me acumularon los acontecimientos y el lunes no tuve tiempo para nada.

http://www.carreradelamujer.com


El domingo por la mañana se celebró en Gijón la Carrera de la Mujer, y yo participé en ella para sumar mi apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. La carrera fue un éxito total, con las 6000 inscripciones agotadas y muchas más personas que corrieron sin inscripción.



Este encuentro empieza con una carrera de 5 Km. en la que no sólo importa competir, ni participar, sino que lo más importante es sumar energía positiva para la lucha contra el cáncer de mama y concienzar a la sociedad para luchar tanto desde la prevención, investigación, diagnóstico precoz y tratamiento.


https://www.facebook.com/carreradelamujer
El tiempo además nos respetó esa mañana, y aunque el cielo estuvo inicialmente encapotado, aguantó la lluvia y pudimos disfrutar tanto de la carrera como de los concursos y promociones de los patrocinadores, de las actuaciones posteriores  de danzas polinésicas y master-class de aerobic impartida por profesionales de la Federación de Aerobic de Asturias, y de la entrega de trofeos.




https://www.facebook.com/carreradelamujer
Mi primera participación fue el año pasado y os aseguro que yo me pienso seguir uniendo a esta marea rosa, aunque sea caminando. El hecho de ver a participantes con un pañuelo en la cabeza, otras portando carteles del tipo "Va por ti", otras mirando al cielo, muchas yendo en grupo y abrazándose al cruzar la meta, emociona mucho y te abre los ojos de una realidad, en la que ninguna mujer estamos libre de sufrir esta enfermedad. Y todo ello me lleva a comprometerme en la medida de mis posibilidades.

En este año se han recaudado 50.000 € para la Asociación Española Contra el Cáncer, dinero que irá destinado a la lucha contra el cáncer de mama.

Después de la Carrera de Gijón, la Carrera de la Mujer se toma un descanso, y vuelve a reanudar la actividad el 22 de Septiembre en Coruña.

Si desde mi Días de Trajín os he animado a participar en la Carrera de la Mujer, podéis comprobar las próximas fechas y lugares aquí.

¡Anímate y únete a la Marea Rosa!

14 comentarios:

  1. Hi!!!
    Thank you so much for stopping by my blog, becoming a follower and leaving a comment!!!
    You totally made my day!!!!
    Thank you!!!!!
    Have a nice day!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thank you for visiting my blog and became a follower too.
      Hope you are doing well with your changes.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Que gran post!! Ya he publicado un post con el SÉPTIMO capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! También puedes leer post de moda, belleza...

    http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Voy a pasarme por tu blog a echarle un vistazo también.

      Eliminar
  3. Qué genial! yo he ido a 3 carreras de la mujer cuando estaba trabajando en Madrid, que gran día!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son GRANDES eventos en todos los sentidos. Y me imagino que en Madrid sería todavía más a lo grande comparado con Gijón.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Por cierto el sábado estuve en el concierto del boss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal?¿Genaila no? Lo leí en la prensa el domingo y me acordé de ti.
      A mi me toca mañana :-))))

      Eliminar
  5. Tú tampoco has parado la verdad .Pero con iniciativas como esta como para no apuntarse ,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendable, no se pueden dejar pasar este tipo de iniciativas.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Me parece una iniciativa preciosa¡¡¡. Felicidades por tu participación ¡. Te sigo de cerca. Besos de la mami del túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a mi también me encanta pasarme por tu túnel y no me lo pierdo.

      Eliminar
  7. Me parece excelente esta clase de iniciativa, sobretodo para crear conciencia en la sociedad y en las mujeres principalmente que debemos visitar al medico y ver si esta todo en oreden, que muchas veces no lo hacemos por flojera, pero es tan importante!!

    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda crear conciencia en la sociedad es fundamental.Y nosotras debemos muy responsables también.
      Besitos

      Eliminar