lunes, 10 de junio de 2013

Mami se va de viaje de trabajo

Ya os comentaba hace algunos post que esta temporada iba a ser un trajín, hasta por lo menos final de curso.

Estamos a tope de exámenes, actuaciones, eventos, alguna situación inesperada, y a todo esto, tengo que añadirle un viaje de trabajo.

No suelo viajar por trabajo más de una vez al año, pero me da una penita... Y es que, cómo me cuesta estar  separada de los peques, aunque sólo sea por unos días. Echaré de menos sus besos, cariños, risas, espontaneidad; hasta sus quejas, lloros y peleas...

A los niños no se lo digo hasta 2-3 días antes, y desde que lo saben me dicen de continuo "¡mami no quiero que te vayas!" o "¡mami te quiero mucho!" y ahí me hacen un agujerito en el corazón. Les digo que les traeré chocolate, y los pobrecitos contestan, "vale, entonces sí".

Y ya ha llegado el momento, hoy salgo de viaje. Serán sólo tres días, pero es que nosotros no solemos ni salir, ni ir de vacaciones sin los niños, así que me quedo con una extraña sensación todo este tiempo.

¿ Y qué pasa cuando una madre se va de viaje?

Pues en mi caso, como soy la encargada de prepararlos por las mañanas, recogerlos del cole y llevarlos por la tarde a las actividades, siempre intento dejar toda la logística preparada para que durante mi ausencia, la rutina siga igual.

Dejo la ropa lista y ordenada en una pila para que vayan cogiendo desde arriba hacía abajo el conjunto correspondiente a cada día por orden. No me puedo olvidar la merienda para el cole (que no me gusta ser una #malamadre). Las mochilas están preparadas para las actividades de la tarde... y seguro que a pesar de toda esta organización, algo no saldrá como de costumbre. En fin, ahí ya no puedo hacer nada más.

Reconozco que me cuesta delegar mis responsabilidades; y me gusta que durante mi ausencia se sigan haciendo las cosas igual, en parte para no modificar las costumbres a los niños. Pero no sé si esto es normal o es algo que se da sólo en mi.


Así que no me ha quedado más remedio que empezar, y lo primero tuve que mirar previsión metereológica. Seguro que esto ya será la primera previsión fallida.



Y así fue cómo me quedó todo preparado esta vez:



¡Me voy hoy, y ya tengo ganas de volver!

La verdad es que no sé cómo se arreglan tantos trabajadores (padres y madres) que viajan de continuo por su trabajo. Igual te acabas acostumbrando, pero no sé... me da que no debe ser nada fácil.

Y vosotros, ¿cómo os organizáis cuándo estáis fuera de casa unos días?


8 comentarios:

  1. Yo no tengo niños así que, en mi caso, es fácil... Pero tampoco me gusta nada el irme, aunque sean solo un par de días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio parece divertido viajar, pero a mi ahora me resulta un incordio total. No me gusta nada.
      Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  2. Ánimo ¡¡¡ Que ya verás que rápido estás de vuelta .Te entiendo perfectamente .A mi me cuesta delegar hasta para que me los atiendan mientras hago una gestión.Somos MAMÁS ¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Uff!! no se yo nunca me he ido de casa tanto rato,y creo que me costaria mucho , porque me estaria preguntando si todo esta bien y se estan haciendo las cosas y si todo sigue su rutina, ademas me costaria demasiado dejar a Stef..creo que mas sufriria estando lejos. Espero a ti todo te funcione ,ademas veo que eres super organizada. de seguro todo estara bien en tu ausencia.

    besitos y buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo!!!! Ya en poco estás de vuelta con los peques!
    Besos!!

    ResponderEliminar