sábado, 22 de junio de 2013

La última actuación final de este curso 2012/13


¡Cómo ha pasado el tiempo! Y ya llegó el momento: ayer fue el último día de cole de este curso 2012/13.

Y lo rematamos con actuaciones de los niños y una fiesta con comida campestre en el colegio.

Aprovechando que el colegio público tiene una amplia zona verde y árboles (por si un año necesitamos buscar sombra porque no aguantamos el calor sofocante del mes de Junio - modo irónic off), se ha instaurado la costumbre de que una vez acabadas todas la actuaciones de los niños, las familias llevan su comida y el AMPA reparte un "bollu" y comemos todos juntos.

Resistimos al último periodo de actuaciones finales y exámenes con éxito, y ahora tenemos por delante unas largas vacaciones.

Comienza otra etapa no menos complicada para muchos padres y madres. Estábamos tan organizados y compaginábamos a la perfección trabajo y horario escolar, que cuando todo iba rodado, nuestra organización se viene abajo, ya no sirve para nada. ¿Qué hacemos entonces?

Yo tengo un campamento para los peques, y los días que no hay campamento (es que las vacaciones escolares sobrepasan con mucho las vacaciones laborales), vamos improvisando un poco (algún día trabajando desde casa, tenemos a los abuelos disponibles, nuestras propias vacaciones...)

En fin, sin duda es un descanso merecido para los niños, aunque quizás demasiado largo. Vamos a intentar pasarlo lo mejor posible, disfrutando de todas las opciones disponibles en Asturias, ya que el verano es época de muchas fiestas, mercados, ferias, tenemos playas, rutas, y lo único que quizás nos falta es el sol, pero ahí ya no podemos hacer nada.

¡Disfrutad mucho de las merecidas vacaciones escolares!


12 comentarios:

  1. Saldrá mejor de lo que pensamos ....Nosotras lo llevaremos bien y ellos se lo pasarán estupendamente ...Y el sol ....seguro que sí .Hoy en Galicia luce y espero que por muchos días ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final el verano es siempre para disfrutarlo mucho y nosotras nos adaptamos a todo (qué remedio! jejejeje...)
      Lo del sol parece más complicado este año. Hoy amaneció soleado, pero acabó lloviendo por la tarde-noche :-((((

      Eliminar
  2. Ahora a descansar!!!! Seguro q en pocos días ya tienes otra vez el rimto cogido con los peques en este parón de verano. Disfrutar mucho de todas las fiestas y yo también cruzo dedos para que venga buen tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tendremos que reorganizarnos y readaptarnos todos otra vez. Y como no, disfrutar de las fiestas y el buen tiempo, si es que llega...

      Eliminar
  3. A disfrutar mucho! Seguroi que los peques lo pasan en grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, todos necesitamos un poco el verano y romper la rutina para disfrutar.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que tus niños ya salieran del cole y asi puedan descansar y jugar jugar y jugar... Espero puedan tener muchos panoramas entretenidos, de seguro ahi se les iran ocurriendo.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final disfrutamos mucho todos del verano. Aquí tenemos las fiestas en los pueblos que son divertidas, y si hace bueno, tenemos playa cerca para disfrutar. Así que el programa se presenta variado y entretenido, que iremos improvisando sobre la marcha.
      Besitos

      Eliminar
  5. REcuerdo cuando iba al cole, ese día era mi favorito del año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también era uno de los mejores días del cole. Pero ahora veo los toros desde el otro lado de la barrera :-0

      Eliminar
  6. Aunque ya hace muchos años recuerdo perfectamente la sensación de libertad y el nerviosismo de estos primeros días de vacaciones, quién volviera al cole!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este día había muchas sensaciones distintas mezcladas en el ambiente. Por un lado los pequeños estaban contentos y eufóricos. Y por otro los mayores lloraban porque dejaban el cole y pasaban al instituto.
      A mi tampoco me importaría volver a cole ;-)

      Eliminar