viernes, 7 de junio de 2013

Cometas en el cielo

Hace unas semanas descubrí el blog de asturianinos. Me parece un blog muy útil y práctico si vivís en Asturias, porque tiene información muy completa de (casi) todas las actividades para disfrutar con los niños.

Allí me enteré que había un encuentro de cometas en la Playa de la Espasa.

Me llamó doblemente la atención, porque por un lado nunca había ido a un encuentro de cometas, y me preguntaba cómo sería.

Y por otro lado me parecía que la playa de la Espasa ofrecía muchas ventajas para pasar un domingo al aire libre, ya que:
- tiene buen parking
- cuenta con un área recreativa con mesas para llevar comida y comer al aire libre
- además hay espacio verde y un parque infantil donde los niños pueden correr y jugar libremente a la vista de los padres
- tiene un chiringuito en el paseo de la playa con terracita para un café, o algo más ;-)

Nada más llegar impresionaba ver la cantidad de cometas volando en el cielo, y NO se enredaban unas con otras! Parecía increíble, y las había de todos los tamaños, formas y colores.

También había actividades para los niños: talleres de reciclaje, lanzamiento de chuches desde cometas...

Y lo más importante, el tiempo nos respetó para disfrutar del día con un poco de viento y sol.

Cometas en el cielo.


Volando en la orilla del mar.


Hasta un calamar vimos volar.


Si vivís en Asturias o estáis por aquí, os recomiendo el blog asturianos, porque os ofrecerán una guía completa de actividades para disfrutar con niños.

¡Buen fin de semana!

13 comentarios:

  1. Yo soy una enamorada de Asturias!!!

    Besitos Kela

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de cometas y de playa! Ahora me han dado ganas de hacerme con una... Esto de la blogosfera crea muchas necesidades, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te haces con la cometa finalmente, se te pasa el tiempo "volando".

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias a vosotros, asturianinos! Sois una referencia para todo tipo de actividades con niños en Asturias.
    El año que viene nos vemos en las cometas ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también estuve! Lo vi también en el blog de Esparcer.com que estuvieron allí el año pasado y este año no me lo perdí, la verdad que mis hijas lo pasaron en grande viendo las cometas, intentando coger algún regalo... gracias a páginas como estas nos enteramos de un montón de cosas, menos mal que hay gente como la de Esparcer y Asturianinos que están al quite para que no nos perdamos nada...
    Alma García.
    (No se por qué no me deja iniciar sesión... uggggg...)

    ResponderEliminar
  5. Yo tambíen estuve!!!! lo vi en otra web, Esparcer.com que estuvieron el año pasado. Mis hijas lo pasaron muy bien viendo las cometas, intentando coger algún regalín de los que caían de las cometas... fue un buen día. Menos mal que hay gente como Esparcer y Asturianinos que estan al quite para contarnoslas todas y que no nos perdamos nada.
    (A ver si me deja iniciar sesión que no hay forma, sino soy Alma García.)

    ResponderEliminar
  6. Perdona el doble comentario esto está loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, es verdad lo pasaron muy bien los niños con el lanzamiento de los regalinos, estuvo genial y nosotros también lo pasamos muy bien. Menos mal que tenemos a gente que nos mantiene tan bien informados como asturianinos. La de Esparcer no la conozco, pero me la apunto.
      Gracias por tu comentario y seguiremos disfrutando con nuestros peques de todas las a actividades.
      Besinos.

      Eliminar
  7. Que precioso!!! tantos cometas en el cielo, aca los vemos en septiembre para nuestras fiestas patrias, luego despues del mes desaparecen jejeje pero esas formas son todo un espectaculo!!!

    lindo lindo lindo
    besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, vosotros también lo celebráis con cometas en Septiembre. Pues si te animas a escribir un post, me encantaría ver tus fotos al otro lado del Atlántico también.
      Besos.

      Eliminar
  8. Suelo ver bastante a menudo la web de Asturianinos y la de Esparcer, me gusta mucho los planes que proponen. Lo debisteis de pasar genial porque tiene una pinta buenísima. Mi Pitufo es todavía muy pequeño pero en cuanto pueda le llevaremos a volar una cometa jejeje
    Gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las dos webs están muy bien. Y en cuanto el Pitufo sea mayor, no os lo podéis perder, se lo pasan "pipa" los niños.

      Eliminar